Todo acerca de los candados en el medidor

Image for post
Image for post

Si estás leyendo esto, es probable que hayas intentado cambiarte a Bulb pero tu cambio fue cancelado porque hay un candado en tu medidor. Eso significa que el proveedor de electricidad de la propiedad que quieres cambiar a Bulb ha puesto un candado en el medidor. Esto es lo que se necesita hacer.

Los candados se ponen por una de estas dos razones:
1. Tu compañía de servicios públicos (TDSP) determina si hubo un robo o manipulación del medidor eléctrico en la propiedad y colocan un candado en él. Se notifica al titular de la cuenta actual que se ha cancelado el cambio.

2. Estás en un plan de pagos diferidos con tu proveedor y aceptaste que pusiera un candado en el medidor eléctrico hasta que se cumplan los términos del plan de pagos diferidos. El proveedor tiene que avisarte que se aplicará una suspensión de cambio antes de que aceptes los términos del plan de pagos diferidos.

Cómo quitar un candado del medidor

Si el candado se colocó por un plan de pagos diferidos, tendrás que cumplir con los términos del plan de pagos acordado. Necesitas llamar a tu proveedor de electricidad actual y arreglar cualquier problema para poder quitar el candado del medidor.

Si te estás mudando a una nueva propiedad:
Necesitas enseñar pruebas de que eres un nuevo residente y no estás relacionado con la cuenta de los inquilinos anteriores.

Si sabes cuál es el proveedor actual de la propiedad, te recomendamos que te contactes con ellos directamente ya que así se puede resolver más rapido.

Si no sabes cuál es el proveedor actual, no te preocupes. Puedes enviarnos las siguientes pruebas y nosotros lo arreglaremos.

Estos son los documentos requeridos que necesitamos:

  1. Una Declaración de Nuevo Ocupante completada y firmada
  2. Una copia del contrato de renta firmada. El nombre del titular de la cuenta debe estar en el contrato.

Envíe estos documentos a hello.texas@bulb.com

Después de recibir estos documentos, los enviaremos a tu compañía de servicios públicos (TDSP) para confirmar que un nuevo ocupante se está mudando legítimamente y que la propiedad no está asociada con el ocupante anterior.

Esta información también se enviará al proveedor de electricidad actual de la propiedad. El proveedor tendrá la oportunidad de enviar información adicional a la compañía de servicios públicos para ayudarlos a determinar que se trata de un nuevo ocupante y que no está asociado con el ocupante anterior.

Esto puede retrasar el inicio de tu servicio con Bulb, pero normalmente no tarda más de 3 días en resolverse. Sentimos el retraso, pero trabajaremos para poder registrarte lo antes posible.

Making energy cheaper, simpler and greener with 100% renewable energy. Visit bulb.com to get a quote.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store